Concluye jornada con 109 casos de COVID19, convoca Salud a ser ciudadanos socialmente responsables

Visto 130 veces
Tamaulipas cerró la jornada de este domingo con 109 nuevos casos de COVID-19 y 1 fallecimiento por complicaciones graves de la enfermedad, informó desde esta ciudad capital la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de convocar a la población y en especial a los jóvenes a reforzar las medidas preventivas contra el virus.
Pidió evitar fiestas, reuniones sociales o sitios aglomerados donde no se respete la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, evitar movilizaciones innecesarias y proteger a los más vulnerables.
Con la actualización, la cifra oficial asciende a 62,026 positivos, de los cuales 54,188 se han recuperado y 5,478 han perdido la vida.
Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a ser ciudadanos socialmente responsables y atender en todo momento las medidas preventivas para cortar la cadena de transmisión del virus incluyendo a quienes ya han sido vacunados y en especial a los jóvenes, ya que los nuevas variantes del COVID-19 son cada vez más contagiosas.