Concesionarios olvidarán tema de incrementos, a cambio de soluciones para mejorar el servicio de transporte

Visto 293 veces
Gabriela Sustaita
Reportera

Luego de que el gobernador del estado,Francisco Javier Cabeza de Vaca diera a conocer que no habrá aumento a la tarifa del transporte público, concesionarios de la localidad aseguraron de estar dispuestos a negociar a cambio de soluciones que ayuden a mejorar el servicio.

El dirigente de la Unión de micros y taxis verdes, Ramón Hernández Manríquez, menciono qué será en el transcurso de la próxima semana cuando ambas partes entraran proceso de negociación.
Adelantó que por parte de las autoridades estatales existen algunas propuestas que pudieran ayudar al sector, entre ellas se habla de la posibilidad de implementar un programa de recambio de unidades, con precios accesibles y  mensualidades al alcance de los concesionarios.
Otra de las posibles medidas, dijo es la de aplicar un subsidio a la tarifa del transporte así como también la creación de un local donde se venden las refacciones a un costo accesible.
“Hay varias cosas que trae el gobierno del Estado para proponernos y que vamos a revisar posiblemente el transcurso de la próxima semana”, agregando que hasta no conocer a detalle  los planteamientos,  los concesionarios no podrán definir una postura al respecto.
En la capital del Estado los propietarios del transporte público habían solicitado un incremento de al menos un peso a la tarifa del pasaje, sin embargo Hernández Manríquez, reiteró que si las propuestas resultan ser factibles, cederán.
“Si las opciones de financiamiento y demás resultan viables estamos dispuestos entrarle, pero ya lo platicariamos nosotros”, dijo.