Concesionarios insisten en el incremento al precio del transporte

Visto 38 veces

Miguel Santamaría


Ciudad Victoria.- Es una realidad que todos los municipios donde opera el transporte público urbano, ha planteado la posibilidad de un incremento, tras argumentar que la gasolina y refacciones son más caras.

Juan Carlos Córdova Espinoza presidente de la Comisión del Trasporte en el Congreso local, aseguró que hay esa inquietud por parte de los transportistas sin embargo hasta el momento no se ha tomado la decisión.

“Hay diferentes planteamientos en relación a las tarifas, diferentes municipios han hecho el planteamiento, más que nada por el incremento a los combustibles,” señaló.
También dijo “obviamente por los diferentes sueldos que se les paga a los choferes ese es un planteamiento que se ha hecho y por otro lado también hacer un operativo de todos los camiones y automóviles que se utilizan para el servicio público”.
El diputado dijo que see pretende que haya una coordinación entre las autoridades estatales, transportistas y desde el Congreso para llevar a cabo un análisis respecto a la posibilidad del incremento, así como la revisión para determinar en qué condiciones se encuentran las unidades.

Hasta el momento no hay fecha fatal para que se establezca si es que se incrementara el precio al transporte público sin embargo existe esa posibilidad debido a los planteamientos de los concesionarios.

“No necesariamente que haya un incremento lo que podríamos estar pensando es  ver los argumentos que se les está presentando si son lo suficientemente válidos para considerar el incremento eso sería la primera parte y en segundo lugar, ver de qué manera podemos atender el operativo si es que es apropiado para revisar mecánicamente todas las unidades que están circulando del transporte”, dijo.

El legislador reconoció que hay un deterioro evidente en las unidades del transporte público y que requieren o retirarse de circulación o hacer las adecuaciones correspondientes para mejorar y con ello ofrecer un buen servicio al usuario.