Con ley SB4 se esperan deportaciones masivas de connacionales: Diputados

Visto 343 veces

Por: José Saldaña.

Diputados locales de Tamaulipas se reunirán con legisladores texanos para tratar de “tumbar” la Ley SB4 con la que cualquier autoridad norteamericana podrá solicitar información sobre el estatus migratorio a connacionales en aquel país, reveló Ángel Romeo Garza.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Congreso del Estado dijo que antes de solicitar apoyo al gobernador de Texas, primero se reunirá con sus homólogos en el recinto legislativo Texano.

“Vamos a tener que ir a Austin, Texas a platicar la cuestión legal de cómo se procede porque la desconocemos y bueno sabemos que el gobernador tiene mucho interés en la cuestión migratoria y ha hecho mucho hincapié en estos temas”.

El diputado local añadió que la Ley SB4 mantiene preocupados a los mexicanos que desde hace años han hecho del territorio norteamericano su nuevo hogar, pues saben que podrían ser blanco se detenciones arbitrarias y ser repatriados.

Ángel Romeo Garza incluso aseguró que al entrar en vigor la ley el primero de septiembre, se espera se registren deportaciones masivas  por la frontera tamaulipeca de miles de migrantes.

“Eso es lo que tememos y por eso hemos estado muy pegados tanto el equipo de migración, el equipo del instituto tamaulipeco, el congreso del estado a través de su comisión de asuntos fronterizos y migratorios y queremos hacer una sinergia para trabajar en equipo y ver la manera de ayudar a nuestros migrantes, tanto a los que van como los que vienen”.