Con capacitación y nuevas patrullas buscan cambiar la imagen de la Dirección de Tránsito

Visto 280 veces

Gabriela Sustaita

Repçortera
Como parte del cambio de imagen que se busca darle a la corporación de tránsito municipal, a lo largo de todo el 2017  los elementos  serán sometidos a una serie de cursos de capacitación a fin de mejorar la atención a la sociedad.
Tras dar a conocer que en un plazo no mayor a 15 días se espera que se pueda concretar la compra de 20 patrullas, el secretario de ayuntamiento, Armando Núñez Montelongo, agregó que en este inter, se ha dado inicio a la preparación de los agentes.
“Se les están dando cursos de cómo tratar a la población, cursos técnicos de primer respondiente, del nuevo sistema de Justicia penal y de todo lo que atañe a la corporación”, expreso.
Actualmente  la Dirección de Tránsito está conformada por aproximadamente 100 elementos y los cuales serán sometidos de manera gradual a este proceso.
“Se está capacitando al personal operativo y al administrativo, es importante que la sociedad nota el cambio no nada más de patrullas, también en la actitud de los agentes”.
En cuanto a la adquisición de patrullas, comentó que la licitación ya se llevó a cabo, por lo que únicamente se está a la espera de que se emita el fallo y de que la empresa que gane, tenga los vehículos disponibles para entrega inmediata,  a efecto de rotular las unidades  y ponerlas en circulación lo antes posible.