COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Visto 74 veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con relación a una situación ocurrida en calles de Ciudad Victoria, entre la noche de ayer miércoles 5 y hoy jueves 6 de agosto, en que personal de la Policía Estatal tuvo un incidente con un periodista que grababa un accidente vial, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que:

•          El periodista fue presentado por policías estatales ante autoridad civil en la Delegación del 2 Zaragoza, por supuestas faltas a la autoridad, resolviéndose su situación jurídica.

•          Los elementos que habrían tenido participación en los hechos fueron separados del servicio para facilitar las investigaciones y diligencias necesarias, de las cuales se establecerán las responsabilidades administrativas y legales que deriven en caso de presentarse una denuncia ante la autoridad Ministerial.

•          Las investigaciones son realizadas por la Dirección de Asuntos Internos de la SSPT.

Es importante subrayar que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reconoce el trabajo que realiza su personal policial para mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos, pero también rechaza cualquier acto de abuso de autoridad que sea en menoscabo del respecto a los derechos humanos.