Compra un jarrón a un dólar; resulta valer una fortuna

0
Visto 3 veces

‘La basura de unos es el tesoro de otros’, dice una frase y esto lo sabe bien una mujer que adquirió lo que ella pensaba era una baratija en un mercado de caridad de ‘todo por un dólar’.

Para su sorpresa, se estima que la antiguedad que adquirió podría valer entre 60 mil y 100 mil dólares.

Luego de su compra la mujer decidió poner en venta el objeto a un costo muy barato a través de la plataforma de comercio y subastas, eBay. Sin embargo, la ola de ofertas por altas sumas de dinero que recibió en poco tiempo la sorprendió y le hizo dudar de deshacerse de su adquisición.

De acuerdo con el portal Swoders, la compradora llevó el objeto a una casa de subastas de arte para que lo evaluaran. 

Tras un análisis detallado, los expertos llegaron a la conclusión que se trata de una vasija de porcelana china producida en el siglo XVIII y elaborada especialmente para el emperador Qianlong, de la dinastía Qing.

La pieza —de 19 centímetros de alto— tiene una inscripción que corresponde a un poema imperial. Además, incluye dos marcas en color rojo que hacen alusión al gobernante asiático, quien se mantuvo en el poder desde 1735 hasta 1796.

El jarrón ahora hace parte del lote de artículos asiáticos de esa casa de subastas y saldrá a puja el próximo 8 de noviembre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here