¿Cómo trabajan realmente los hackers? Aquí te explicamos

Visto 71 veces

CIUDAD DE MÉXICO.

En varios programas de televisión y películas hemos visto cuando los policías entran rápidamente a sus computadoras para competir con los hackers y así poder rastrearlos y detenerlos.

Pero, ¿realmente trabajan como lo muestran en Hollywood?

La realidad es menos dramática que todos esos momentos acompañados de pantallas negras con textos verdes y muchos ‘popups’ aleatorios.

Los hackers se toman su tiempo para entender el sistema y la red a la cual quieren ingresar. Analizan la información del software que usan a quienes quieren atacar. A partir de ahí es que hacen un plan.

Equipos de seguridad se enfocan en defenderse y asegurar los sistemas, revisan los parches y una correcta configuración. Si algún hacker logra penetrar las defensas externas, los sistemas de prevención y detección de intrusos entran en acción para minimizar los daños.

La automatización existe porque, proporcionalmente hablando, son pocos los ataques dirigidos. Al contrario, son más oportunistas. Alguien puede configurar un servidor para ‘pescar’ en internet, buscando hoyos que pueden explotar con ataques.

La mayoría del involucramiento humano viene después de que se logró traspasar la barrera de seguridad. A partir de ahí tratan distinguir la entrada para cerrarla y que no puedan volver a usarla. Luego revisarán los daños causados y como corregirlos.

Este proceso no sería vistoso para el cine o televisión, por lo que nos lo pintan diferente, de acuerdo al sitio How to Geek.