Comerciantes esperan un cambio en la estrategia de seguridad

Visto 345 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Un cambio en la estrategia en materia de seguridad solicitó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Victoria) Marco Antonio González Salum al gobierno de Tamaulipas dado a que no es el resultado que se esperaba.

 

“Lo primero que queremos saber como empresarios es cuál es la nueva estrategia porque definitivamente tenemos que partir del hecho que la anterior no dio resultado”.

 

El representante del comercio organizado dijo que en los últimos días se observa el problema de inseguridad que, de entrada, lesiona parte de la economía en la capital.

 

“Lo primero que hemos visto es que se mantiene una tendencia que desafortunadamente se viene manifestando los últimos años, cerramos el 2016 muy complicado, violento en términos de homicidios secuestro y extorciones, a la par viene una baja en delitos como los robos, entonces no estamos satisfechos no necesariamente con este gobierno; Entonces en ese sentido si esperamos un cambio en esa estrategia pero deseamos una que nos dé un verdadero resultado, que exista mayor tranquilidad” puntualizo.

 

Demando a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  y al resto de las corporaciones una mayor vigilancia en los sectores ‘para disminuir el índice delictivo’.

 

González Salum explicó que la estrategia debe ser con mayor efectividad y eficiente y no dejar solo el tema en la infraestructura, con el fin de que las cosas cambien en la ciudad.

 

Pie de foto Marco Antonio González Salum, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Victoria)

Foto Mendoza