Comerciantes dicen no a hacer peatonal la calle 7

Visto 363 veces

Por Miguel Santamaría

Comerciantes dicen no a hacer peatonal la calle 7 de Praxedis Balboa a Hidalgo, debido a que propiciaría el incremento de más puestos ambulantes y una competencia desleal a los comercios establecidos.

Alejandro Montoya Lozano presidente de la comisión de comercio en el cabildo de Victoria refirió que ha conversado con empresarios del primer cuadro de la ciudad y todos coinciden en estar de acuerdo en que no se debe aprobar la petición.

“La postura de la cámara de comercio y la mía propia es que estamos en contra de hacer peatonal esa calle y te explico él porque yo creo que la justificación que se da para ese proyecto es que ya no se puede transitar por las banquetas y si nos vamos a los principios y el buen ser lo que se tiene es reordenar es el comercio que impide el libre tránsito por esas banquetas”, señaló.

La propuesta fue presentada en la pasada sesión de cabildo por el regidor Alejandro Vázquez Herrera, tras argumentar que los peatones corren peligro al caminar por la calle7, debido a que es ahí donde todas las rutas del transporte público bajan a los usuarios.

Montoya Lozano dijo que se tiene que pensar en otras alternativas para solucionar el problema, una de ellas es pensar en el reacomodo de los vendedores ambulantes para que desalojen las banquetas y no otorgar más permisos al comercio informal.

“A la hora que se cierre las calles lo único que se va a provocar es que el comercio informal gane espacio entonces hay una comisión que se formó la solicitud ya se turnó a esa comisión vamos a participar todos vamos a escuchar a la ciudadanía, la voz del comercio formal, la voz de esos comerciantes informales, los regidores que forman parte y va a ser una consulta abierta”, anticipó.

El representante de los comerciantes en el cabildo de Victoria dijo que la propuesta hecha por un regidor priista se analiza ya en comisiones y se prevé escuchar a la población, comerciantes y en base a los que determine la mayoría se decidirá.