Comerciantes de Tamaulipas obtienen préstamos para reactivarse

Visto 113 veces

Ciudad Victoria.-Alrededor de 400 comerciantes de la capital de Tamaulipas obtuvieron préstamos de la banca privada y del gobierno estatal poder reactivarse después de varios meses de enfrentar los efectos de la pandemia.

José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Victoria aseguró “se está dando ese tipo de endeudamiento, las aportaciones económicas y las fuentes de crédito, ya sean estatales o privadas están fluyendo”,  comentó.

Mencionó que además “muchos de ellos lo están haciendo por su cuenta porque ya conocen el camino o saben dónde poder acceder a ellos o por su misma banca privada”,

Loperena González Así mismo, aseguró que la CANACO tiene una interlocución con la Secretaría de Desarrollo Económico para apoyar a los socios.

“El sector empresarial y la ciudadanía demanda más de lo que el mismo gobierno puede dar, seguiremos buscando el beneficio de los comerciantes”, explicó.

Por otra parte, aseveró que el panorama es muy positivo para los comerciantes, luego de que Victoria, entre otros municipios entró a la fase II porque poco a poco se ha ido ganando terreno al Coronavirus, lo que ha permitido avanzar a los comercios.

En ese sentido, consideró que las sociedades tienen que ser conscientes de respetar la sana distancia y cuidarse, ya que en la medida de lo que se logre, se va a poder seguir reactivando la economía.“Aquí dependen todos los comercios, dependen también que no se pierdan empleos y que las familias victorenses puedan tener ese sustento y contar con recursos en sus hogares, puntualizó.