COMAPA anuncia corte de agua por dos días en Victoria

0
Visto 4 veces

Por Miguel Santamaría

Unas 162 colonias del oriente de la ciudad recibirán agua potable con baja presión mientras que unas 30 se quedaran sin el vital líquido, la afectación sería a unos 60 mil usuarios en los días miércoles y jueves.

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Humberto Calderón Zúñiga dijo que este corte de agua se debe a trabajos de reparación en la línea del acueducto.

“Vamos a tener 30 colonias sin agua y alrededor de 162 colonias con baja presión esto sería miércoles y jueves es el sector oriente principalmente, aproximadamente estamos hablando de 60 mil usuarios esto es lo que surte el acueducto algunas colonias pueden llegar a tener agua de otras fuentes ya sea de la peñita o de los pozos del norte o pozos internos, que la regla así lo permite podemos jalar agua de otras partes y esos tendrían baja presión”, dijo.

El motivo de esta suspensión en la entrega de agua se debe a la reparación de 1500 metros de tubería del acueducto que abastece del vital líquido a la ciudad capital.

El funcionario municipal señaló que habrá una distribución de agua a través de pipas, 6 hasta el momento ya se encuentran en condiciones de iniciar con el recorrido en las diferentes colonias donde habrá desabasto para hacer la entrega de agua.

“”Es para avisarles de un próximo corte que va haber en esta semana de agua que sería a partir del miércoles a primera hora del día, serían dos días y a partir de esos dos días vendrían dos días con baja presión es por la rehabilitación que se va hacer en la línea del acueducto una obra del gobierno del estado y nos pidieron que nos apoyáramos con esto para dejar ahí las líneas sin agua para que pudieran trabajar”, señaló.

Pidió a los propietarios de pipas que quieran colaborar en la entrega de agua sumarse a esta labor, solo se les pide tener el permiso que otorga la COEPRIS de que su unidad está en condiciones de transportar agua sin ningún problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here