Columna: Punto Rojo

Visto 407 veces

 

MAKI Y EL NEGOCIO DE LA PROSTITUCIÓN
JUSTICIA PROTEGE A GEÑO
CAMPAÑAS POLÍTICAS, LEGALIDAD

Por José Dosal Hernández
Para algunas organizaciones protectoras de Derechos Humanos, la prostitución se convirtió en la última década en un negocio tan redituable y seguro, incluso más que la venta de droga.
Algunos países europeos, con la buena voluntad de funcionarios gubernamentales se a logrado erradicar, pero en otros, como México va en aumento porque hay servidores públicos que brindan a las bandas criminales las condiciones para explotar a mujeres, incluyendo niñas.
La explotación de mujeres representa una fuente de ingresos para grupos delictivos.
En Tamaulipas, mientras el Gobierno del Estado mantiene una lucha frontal contra la delincuencia, pero principalmente contra negocios sumistradores de dinero al crimen organizado, en Reynosa, la alcaldesa y su familia proporcionan las condiciones para ejercer el popularmente llamado “oficio más antiguo”, la prostitución.
Ni su condición de mujer a sensibilizado a la Presidenta Municipal quien mensualmente abona a su cuenta millones de pesos por la renta de lugares donde son explotadas cientos de mujeres.
De acuerdo a cifras de algunos organismos dedicados a la protección de trata de blancas, como “Grupo Brigadas Callejeras”, en México existen alrededor de unas 500 mil mujeres dedicadas a la prostitución y se tiene identificadas a 47 bandas criminales como sus explotadores al grado casi de esclavitud.
Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur y Norte y Tamaulipas, registran uns alta incidencia de este problema y que no respeta edades.
Tamaulipas por su cercanía con Estados Unidos se vuelve un atractivo turístico.
Reynosa por ser cruce obligatorio para alcanzar el famoso Sueño Americano, según la estadística nacional 1 de cada tres migrantes son obligadas a prostituirse, algunas de ellas en cuartuchos similares a los que renta Carlos Peña Garza, esposo de la actual alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, ex también senadora.
Las “cuarterias” denominadas popularmente como Disneylandia, son rentadas por la familia del esposo y cuñados de la funcionaria y en su interior se practica la prostitución redituandole miles de pesos mensualmente.
El negocio familiar, pese aportar las cuotas para el financimientos de grupos criminales, no es molestado por el municipio.

GEÑO NO OFENDIÓ AL ESTADO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora tendrá en sus manos el asunto del otrora ex gobernador Eugenio Hernández Flores, orgullo Victorense.
Todo porque el mismo Juez Federal Eucario Adame Pérez, aparte de negar la extradición también considera que el Estado no es el afectado por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
…Cierto en estos temas no vale o funciona la lógica, pero hay situaciones tan visibles que las respuestas son irrisorias y así sin más detalles, se concreta a decir que el Estado no es afectado.
Disculpe caro lector la expresión vulgar y corriente, pero necesaria, es decir ” valió madre el asunto”.
El mejor e impune negocio es la política.
Egidio Torre Cantú, también se empacho de lana y bien campante se pasea por el país.
Y cínicamente todavía quieren más poder.
Fueron dos gobernadores que consecutivamente atrabezaron nuestras tierras Tamaulipecas y ambos se fueron con costales de dinero producto de las múltiples tranzas hechas al amparo del poder.
Y el Juez Federal Eucario Adame, hoy co sierra que el Estado no es ofendido.

CAMPAÑAS POLÍTICAS Y LEGALIDAD

Bueno, desde ayer la candidatura de Alejandra Cárdenas, de la dinastía de Los Cárdenas, corre peligro, es decir puede perderla tras ser sujeta a proceso por un delito del orden penal llamado fraude laboral.
Un asunto añejo que dejó crecer y le trono ayer dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y “pior” porque la parte demandante presuntamente, está ligada a los panistas.
Pero Bueno, estas campañas van a marchar entre escándalos y demandas penales.
Los diversos aspirantes a un cargo de elección popular van a estar pendientes de todo lo que sé diga de ellos y exigirán pruebas mediante sus abogados.