Colonos piden cancelación de área protegida a la Constitución del 17

Visto 341 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Colonos asentados de manera irregular desde hace más de 12 años en la Colonia Constitución del 17 de nueva cuenta acuden a palacio de gobierno a fin de solicitar la cancelación del decreto  por el que se declara como área natural protegida y que impide proceda la regularización.

 

En esta ocasión acudió una comisión representativa de dicha familias encabezadas por el Asesor Jurídico Jesús Manuel Vargas García.

 

“Lo que estamos buscando ahora a través de la Secretaria General de Gobierno para que se vea la posibilidad de derogar el decreto que establece que el área que estamos ocupando al poniente de la ciudad sobre las faldas de la sierra madre natural que la define como un área de reserva natural y proceda la regularización” afirmo.

 

Dijo que las diversas instancias de gobierno tanto federal, estatal y municipal ponen como principal  impedimento para ser  incluidos en el plan directorio urbano es precisamente este asentado en un área natural y de reserva.

 

“El problema es que toda esa parte de la sierra donde están asentadas las familias y toda la parte del cañón del novillo, altas cumbres forma parte de ese decreto de reserva ecológica y mientras que estemos incluidos no procede, tenemos entrevista con Claudia Villarreal con la Secretaria General para ver cómo vamos” acoto.

 

Comentó que la Dirección de Protección Civil del Municipio acudió a levantar un reporte donde el resultado fue que los predios se encuentran ubicados en una zona protegida, por lo que, ni la Comisión Municipal del Agua (Comapa)  ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueden acudir a instalar los servicios, pese a que son 500 las familias que ya tienen 12 años habitándola.

 

“Son 20 hectáreas que tenemos ya 12 años habitándolas y ahí vivimos 500 familias y queremos que Protección Civil estatal vaya y emita un dictamen”.

Foto Mendoza Encabezados por el asesor jurídico Jesús Manuel Vargas García un grupo representativo de  más de 500 familias de la Colonia Constitución del 17 acudió a palacio de gobierno para cancelación del decreto  por el que se declara como área natural protegida