Colonias inundadas de basura

Visto 457 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Bolsas de diálisis, animales muertos y una gran cantidad de moscos, es el panorama que muestran desde hace tres semanas, decenas de colonias y fraccionamientos en  la capital del estado.

En un recorrido por la  calle del Oselote que divide la Colonia Peregrina y  Enfermeras, a lo largo de ella,  se observan grandes cantidades de basura que no han pasado ha sido recogida por la carencia de camiones que vive actualmente el Ayuntamiento.

Vecinos del lugar, pidieron se enviar al menos, camiones de volteo para regular el problema a decir de ellos, se salido ya de control al no atenderlo pero además, generado una seria insalubridad que pudiera dejar otros resultados entre la población.

Aurora Reyna, dueña de una carnicería del sector, detalló que es un problema mayor de insalubridad con el que  cuentan un amplio sector de la sociedad, de los que aparte, no respeta sus sitios donde deberían ellos tirar su basura y acuden en sus vehículos particulares a dejar sus bolsas generándose más problemas.

“Se supone que durante esta fecha es cuando se genera más kilos de basura y es cuando deben de pasar los camiones más seguidos, pero la situación empezó al revés, en este nuevo gobierno, empezaron con camiones recolectores de volteo y en este momento  es cuando se ocupan ya que inició el año con ese mismo problema que vivimos muchos de aquí” detalló.

Dijo desafortunadamente no ha existido autoridad alguna para atender la problemática que sufren las colonias de la capital de Tamaulipas, donde niños juegan en medio de esos basureros exponiéndose al problema de insalubridad.

 

FOTO LAZO Las bolsas de diálisis encontradas.

Cúmulos de basura así se encuentran en cada equina.