Colocan bicicletas blancas en postes de NL en memoria de ciclistas

Visto 69 veces

El colectivo Pueblo Bicicletero realizó esta tarde un recorrido para colocar bicicletas blancas, en memoria de ciclistas que perdieron la vida el año pasado en percances viales.

El primer acto simbólico, en el que guardaron un minuto de silencio para recordar a Francisco Gutiérrez, se llevó a cabo en el cruce de las calles Paseo del Valle y Valle de la Silla, en Guadalupe.

La segunda bicicleta blanca, en memoria de Eliseo Hernández, fue colocada sobre la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la Universidad del Norte, en Monterrey.

Los nombres de las víctimas mortales, también fueron registrados en un memorial que se encuentra ubicado en el cruce de las calles Zuazua y Aramberri, en el centro de la ciudad.

Ilse Casas, integrante del colectivo Pueblo Bicicletero, señaló que con esta acción no solo se honra a los fallecidos, sino que además se exige justicia.

“La idea de las bicicletas blancas es recordar a las personas que murieron en hechos de tránsito, personas que cuando circulaban en sus bicicletas fueron atropelladas.

“Cuando colocamos bicicletas blancas, también estamos buscando exigir justicia por su memoria, porque la mayoría de estos hechos viales son meramente prevenibles, pero situaciones como un nulo respeto al reglamento de tránsito o un mal diseño de calles, favorece que se den este tipo de situaciones”, declaró.

Por otra parte, Casas manifestó que las autoridades tienen la obligación de crear reglamentos para que se cumplan y para que la población tenga la libertad de circular con seguridad.

Lo único que nos toca es aprender a cumplir las reglas, y a los gobiernos les toca facilitar y asegurar que se implementen las leyes, así como crear los reglamentos que hagan que se implementen estas leyes, para asegurar que las personas se puedan mover con seguridad en las calles”, concluyó.