Cobran cuotas escolares pero tienen centros educativos en pésimas condiciones

Visto 216 veces

Por Antonio de la Cruz

El cobro de cuotas por parte de directivos de los planteles educativos, como el CBTIS 119 y la Secundaria Técnica numero 1, quienes no aplican los recursos en mejorar las condiciones de los planteles educativos, tronaron a los padres de familia y alumnos, quienes iniciaron protestas y piden la intervención de la Secretaria de Educación en Tamaulipas para frenar los abusos.
Fueron los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 119, quienes se quejaron contra de los directivos y la asociación de padres de familia de esta institución, luego que mantienen este plantel en pésimas condiciones y no invierten los recursos que cobran en obras.
Yeshua Sanchez, Presidente de la Asociación de alumnos del plantel, dijo que las aportaciones “voluntarias” que se pagan cada semestre de dos mil 500 pesos por alumno, no se ven reflejadas en las mejorías del plantel, el cual esta descuidado y mal estado.
“A esta institución educativa ingresan semestralmente por concepto de inscripciones, más de 3 millones de pesos y que se supone se destinan para el mantenimiento del plantel”.
Dijo que lamentablemente ningún estudiante estudiantes ha visto nada de mejoras, ya que lo único que se ha hecho fue construir una pequeña barda la cual la reportaron con un costo de un millón de pesos.
Señalan que van a exigir cuentas y que por parte de los directivos y la asociación de padres, usen los recursos que se pagan para reparar baños, climas, pintura de las aulas y alumbrado, ya que el edificio esta en decadencia y los directivos solo desaparecen los recursos año con año.

PADRES DE FAMILIA SE QUEJAN DE CUOTAS EN SECUNDARIA TECNICA UNO

Padres de familia de la escuela secundaria técnica numero 1, “Alvaro Obregón”, se quejaron que la dirección esta exigiendo a los padres de familia una aportación obligatoria de 300 pesos para el evento de graduación de los alumnos de tercer año.
Uno de los jefes de familia quien se identificó como Carlos de Jesús Lara, señaló que en la reunión del día 22 de enero, se les informó sobre esta situación, refiriendo que era obligatorio y quien no pagara, no se les entregarían los documentos de terminación de secundaria.
“Lo que nos molesta es que no nos piden opinión, ya que solo el Director Enrique Mendoza Martínez y la Presidenta de la mesa directiva, son los que toman las decisiones y solo ellos saben en que se gastan los recursos por pago de inscripciones y otras aportaciones, ya que no rinden cuentas”.
Ante esta situación piden la intervención de las autoridades de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), para que frene esta situación irregular.
“No es justo que tengamos que pagar mas cuotas, si ya pagamos una inscripción de más de mil 200 pesos al entrar, y nunca informan que hacen con ese dinero”.