Club Penguin Online: la plataforma infantil que Disney ordenó cerrar

Visto 107 veces

Esas son las razones que han llevado a Disney a solicitar el cierre de copias no autorizadas de su juego Club Penguin, después de que la BBC descubriera que los niños estaban expuestos a este tipo de mensajes explícitos.

Las visitas al Club Penguin Online dirigido por seguidores aumentaron durante la pandemia de coronavirus, registrando más de un millón de jugadores nuevos.

Pero los mensajes inapropiados corrían libremente por la plataforma sin que hubiera ningún tipo de filtro ni moderadores.

Después de conocer la investigación de la BBC, Disney dijo que estaba “horrorizado” por el contenido de la página web y solicitó a los administradores el cierre.

De lo contrario, la compañía de entretenimiento amenazaba con emprender acciones legales.

La versión sin licencia del famoso Club Penguin quedó clausurada el pasado viernes por la tarde.

Un hombre involucrado en la gestión de la página web ha sido arrestado bajo sospecha de poseer imágenes indecentes de menores.

Los detectives que llevan el caso afirmaron que el hombre, que vive en Londres, fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de nuevas investigaciones. Página clonada dirigida por fans

Disney’s Club Penguin fue una de las primeras redes sociales para niños. Incluía además un juego que se desarrollaba en una isla llena de pingüinos.

Lanzado en 2005, llegó a tener más de 200 millones de jugadores en su apogeo.

Aunque cualquiera podía unirse a la página web, la versión original sí tenía filtros de contenido y moderadores humanos para evitar que se compartieran mensajes inapropiados o información personal