Clausura SAT parquímetros

Visto 405 veces

Por: José Saldaña.

El Sistema de Administración Tributaria clausuró la mayoría de los parquímetros colocados en el primer cuadro de la ciudad, ello debido a que dichos aparatos no expiden factura a los ciudadanos.

En las calcomanías colocadas a los tambien llamados estacionómetros se indica que la empresa que maneja los aparatos “Victoria Meters” incumplió con la facturación correspondiente, por lo que se procedió a la clausura de los mismos.

Desde la instalación de los cientos de parquímetros en la zona centro de la ciudad ha existido inconformidad por parte de los ciudadanos que no están de acuerdo por pagar por el uso de la vía pública, pero además se han quejado constantemente de multas no justificadas o la inmovilización de autos de manera indebida por parte de empleados de dicha empresa.

Tambien ha existido inconformidad por parte de regidores y sindicos que han denunciado la falta de transparencia que existe por parte de la empresa con el municipio, pues no rinden cuentas sobre los recursos que obtienen.

Recientemente en el cabildo de Victoria se busca retirar la concesión a la empresa, pues se considera que el beneficio por el uso de los estacionamientos en el primer cuadro de Victoria debe ser para el municipio y no para particulares.