Clausura Gobierno negocios que operaban sin licencia de alcoholes

Visto 530 veces

Por Rafael  Lazo Rodríguez

Reportero

Más de 120 negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas  en por lo menos cinco municipios del estado, han sido clausurados  con el propósito de cerrar filas a negocios clandestinos que operaban sin licencia y otros bajo esquemas de financiamiento.

Arturo Alemán Soto, Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, explicó  durante el arribo a Palacio de Gobierno que, actualmente se tiene un 60 por ciento de las siete mil 500 licencias de alcoholes en Tamaulipas, de las cuales su revisión es para frenar que sean fuentes de financiamientos.

“No estamos siendo arbitrarios en el tema de las licencias, solo queremos saber quiénes están detrás  de ellas y que no sean fuente de financiamiento del Crimen Organizado, de hecho se está viendo si se amplía el periodo de licencias”, manifestó.

Aseguró que aun y cuando se ha realizado solo el 60 por ciento en las aprobaciones de las licencias de alcoholes, actualmente  no cuenta con el dato exacto  de cuantas están bajo ese concepto de financiamiento hacia el crimen.

“Dentro de la revisión se trabaja bajo dos esquemas, la revisión documental que se hace desde la oficina Secretaria y la que se hace en campo, en Reynosa  llevamos 40 negocios clausurados en Nuevo Laredo un poquito más, en Victoria se lleva un número similar, de echo puede haber establecimientos que nunca han tenido licencia de alcoholes, caso en particular la ciudad de Reynosa, donde personalmente, en operativo a altas horas de la madrugada y encontramos cuatro establecimientos que en su vida habían tenido licencia”, determinó.

 

FOTO LAZO Arturo Alemán Soto, Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal.