Clama Joselí para curar su enfermedad “Elefantiasis severa”

Visto 301 veces

 

Por Miguel Santamaría

Reportero

Este es un caso de enfermedad, elefantiasis severa, cada vez, poder caminar se complica más para la joven mujer, un tratamiento para curar su padecimiento es lo que requiere para salir adelante.

La escases del recurso  es el principal problema en su familia, aun así los sueños en su mundo también existen.

Lucina Joselí Rodríguez Zaragoza   su sueño es ser enfermera y con ello lograr ayudar a sus semejantes.

Dejó de estudiar por temor a ser víctima de Bullying, sus compañeros de escuela la hacían sentir “rara”, incomoda, procuraban evadirla según lo que relató.

“Estudiar, y ser alguien en la vida para ayudar a las demás personas como yo lo necesito, yo quiero ser en la vida enfermera y hasta donde se pueda estudiar”, narró.

Sale: 00:36

Esta ilusión se termina por el padecimiento que tiene que cargar a cuesta, elefantiasis severa.

En todo Tamaulipas no se sabe de otro caso similar.

Joselí dejó de estudiar por ser blanco de burlas y agresiones de parte sus compañeros, por ello solo logró terminar su instrucción primaria.

“Terminé la escuela nomás y ya no seguí, la primaria ya no quise estudiar, pues porque yo sentía que se iban a burlar de mí y yo ya no quise estudiar mejor le dije a mi mamá que ya no”, explicó.

Según lo narra la madre de Joselyn el problema cada vez crece más y poco o nada se ha podido hacer para terminar con esta enfermedad.

Cada día es más complicado el caminar de Joselí según lo que dijo la madre Luz Adriana Zaragoza González.

“Pues yo cada día que pasa si le veo su inflamación más grande, ella me dice que se siente igual pero pues más que yo que la veo a diario veo que le está aumentando

Los recursos hacen falta y el problema cada vez se agrava más.

El tratamiento y una posible operación para Joselí, estaban en los planes de la familia pero finalmente no se concretó.

La promesa de algunos candidatos solo quedó en eso, en una promesa.

No se pudo reunir el dinero para pensar en una operación, se prometió el recurso pero el apoyo jamás llegó.

Ahora un tratamiento de medicamentos naturistas es la esperanza para revertir el problema de elefantiasis, se aferran a esa posibilidad con fe pero también hace falta dinero

“Otra vez para ver si, se unan nuevamente para ver si me pueden apoyar para comprarle su tratamiento que si me cuesta caro, y pues les queremos pedir otra vez su apoyo, me cuesta tres mil pesos el tratamiento ese pero como va no va a ser un tratamiento corto dice la persona que me dijo que va a ser largo y queremos ver si todo ciudad Victoria se une”, pidió.

Esa es la esperanza pero no hay dinero, para el tratamiento que cada sesión tiene un costo de por lo menos unos tres mil pesos y serán varias sesiones.

La familia de Joselí vive en la Colonia Moderna Calle Girasol manzana 19 lote 6, es el lugar donde puede dejar su apoyo.

Una ayuda para atender esta rara enfermedad es lo que requieren. Hoy por ellos mañana quizá por nosotros.