Ciudadanos ya no tienen miedo de denunciar ilícitos: PGJE

Visto 253 veces

Por: José Saldaña.

Los ciudadanos han empezado a confiar en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  ya no se quedan callados al ser víctimas de un delito, aseguró Javier Castro Ormaechea.

El Director General de Averiguaciones Previas dijo que en años anteriores era muy común que los tamaulipecos que sufrían por algún ilícito cometido en su contra no denunciaban, sin embargo la situación ha cambiado en la nueva administración estatal.

“Yo podría decir (que la denuncia se ha incrementado) hasta un 100 por ciento, la gente está confiando y le estamos dando respuesta inmediata. No hay una denuncia que se presente que nosotros no atendamos de manera inmediata”, subrayó.

El funcionario estatal dijo que en los ocho meses del gobierno estatal ha sido muy importante la colaboración de los tamaulipecos para la detención de delincuentes que afectaban la tranquilidad de la sociedad.

“Ha sido muy importante la participación ciudadana, es lo que necesitamos que nos ayuden a denunciar porque eso nos permite a nosotros indagar más de cerca”.

Castro Ormaechea no dio cifras sobre cuantas denuncias recibe mensualmente la PGJE, pero insistió en que gracias a la actuación de las autoridades en materia de seguridad, existe mayor confianza por parte de los ciudadanos y no se quedan callados.

Reconoció que existe un déficit de personal en la procuraduría, no obstante aseguró que con el personal que tienen se pueden atender las denuncias ciudadanas.

“Ahorita tenemos suficientes elementos para atender las necesidades de la ciudadanía, tenemos gente muy preparada”.