Ciudadanos “taponean” drenes pluviales con basura; Regidor

Visto 335 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

La comisión de limpieza pública en el  Cabildo de Victoria, consideró que la falta de cultura hace que los drenes que cruzan la capital se tapen y tan solo en los trabajos de rehabilitación personal recogen llantas, arboles, troncos y ramas.

El regidor Juan Alberto Rojas Reyna reconoció que cuando llueve enfrentan mayor dificultad en labores de saneamiento en la descarga de agua que se registra sobre el libramiento Naciones Unidas y los que cruza tanto el módulo habitacional ISSSTE y FOVISSSTE.

“Hace falta cultura y la gente ve un espacio y ahí es donde aprovecha para tirar la basura y eso genera algunos problemas de inundación”.

Citó como ejemplo, que en el dren pluvial del libramiento Naciones Unidas personal del área del municipio recientemente saco 25 llantas que ya no sirven.

Dijo que la situación parece estar tranquila a la llegada de las lluvias pidió a la población mayor responsabilidad en no tirar basura en las calles.

Rojas Reyna refirió que “La recomendación y la petición a la gente es que no arrojen basura a los drenes, hay que estar en monitoreo de los drenes, con el fin de prevenir alguna situación de riesgo”, declaró.

No obstante descartó que la capital esté en riesgo de inundaciones debido a que es continua la limpieza de drenes por parte del área de servicios públicos y protección civil.