Cinco grandes videojuegos para estrenar PlayStation 5 o Xbox Series X

Visto 82 veces

La octava generación de consolas tiene los días contados. El próximo mes de noviembre, Sony y Microsoft inundarán el mercado con sus nuevas sobremesas: PlayStation 5 y Xbox Series X (y S). Como es normal, los sistemas vendrán acompañados por un puñado de videojuegos -tanto exclusivos como multiplataforma- que permitirán, como mínimo, entrever qué es lo que ofrecerán las compañías en el medio plazo. Cuando los sistemas estén asentados, cuenten con un gran catálogo y las desarrolladoras hayan aprendido a sacarles todo el jugo.

Por lo pronto, sabemos que Xbox aterrizará antes en la calle. La consola de Microsoft estará disponible a partir del 10 noviembre y lo hará con su Game Pass como punta de lanza del sistema. Esta plataforma digital, que funciona como una especie de Netflix del videojuego, cuenta en su interior con más de un centenar de títulos pertenecientes a cuatro generaciones diferentes. Todos disponibles por un precio de 9,99 euros al mes.

En el caso PlayStation 5, la consola llegará más tarde a España; en concreto el 19 de noviembre. Sony ha anunciado que lo hará de la mano de varios títulos exclusivos a los que se sumarán, además, un buen puñado de videojuegos multiplataforma que también encontrarán hueco en la sobremesa de Microsoft. A continuación recogemos algunas de las propuestas más interesantes para darle vida a las máquinas durante sus primeros días de vida.

Demon’s Souls

La vuelta de «Demon’s Souls» lleva sonando con fuerza desde hace años. Tanto que cada vez que Sony realizaba un evento no eran pocos los que señalaban al retorno del popular título de PlayStation 3 como uno de los posibles anuncios. Lanzado en 2009 por la desarrolladora From Software, el videojuego sigue siendo considerado por muchos como el mejor de la disputada séptima generación de consolas. Su exigencia, su modo de combate y su ambientación fueron empleados por el estudio japonés para dar forma más tarde a otras dos grandes franquicias: Dark Souls y Bloodborne.

Teniendo en cuenta su importancia y popularidad, y la marcada apuesta de Sony por recuperar sus viejos títulos exclusivos y adaptarlos a los tiempos que corren, no es extraño que la tecnológica japonesa haya decidido abrir el melón de la generación con un «remake» de este videojuego, que acompañará a otra gran propuesta como el «Marvel’s Spiderman: Miles Morales» el día de salida.

En los vídeos del nuevo «Demon’s Souls» compartidos por Sony se puede ver una marcada mejora gráfica respecto a la obra original. En buena medida gracias al uso de la tecnología «ray tracing» de PS5, que permite mejorar especialmente la iluminación de la imagen en pantalla. Asimismo, PlayStation ha reconocido que la revisión contará con modo multijugador. Lo que no convence tanto es el precio de 79,99 euros -10 más de lo normal durante la presente generación- con el que aterrizará el día 19 de noviembre en nuestro país.