Cierran en Victoria más de mil empresas por la pandemia de Covid-19

Visto 64 veces

Debido a la pandemia de Covid-19 en Ciudad Victoria han cerrado hasta el momento mil 100 empresas de diferentes tamaños por la crisis económica que se está viviendo, informó Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Además, detalló que se han perdido mil 500 empleos derivado también de esta catástrofe económica que está viviendo el municipio.

La mayor parte de las empresas que se vieron obligadas a cerrar porque ya no podían sostener el pago de nómina, servicios e impuestos, pertenecen al sector del comercio, precisó.

En este sentido, Flores Pedraza dijo que las empresas han cumplido con la implementación de todos los protocolos sanitarios como el uso de termómetros digitales, tapetes sanitizantes, gel antibacterial y la sana distancia, por lo que piden que las restricciones de cierre sean más flexibles.

“Las empresas han estado viviendo tiempos muy complicados desde el 2019 y lo que ha venido a ser este 2020 con el tema del coronavirus han estado en un lecho de muerte gran cantidad de empresas”, expresó.

Por lo tanto, señaló que COPARMEX no está de acuerdo con restricciones como el cierre los fines de semana, toda vez que insistió en que han cumplido con los protocolos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Además, comentó que al no saber hasta cuándo va a terminar la pandemia de coronavirus, es complicado pronosticar cuántas empresas más van a tener que cerrar sus puertas, sin embargo, reiteró que los empresarios están viviendo momentos muy difíciles mientras el declive económico continúa.