Cierran ‘bacho’ para denunciar acoso sexual de 4 maestros

0
Visto 2 veces

Autoridades municipales y padres de familia de San Pedro Huamelula cerraron las puertas del Centro de Bachillerato de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTA), en la región del Istmo, para exigirle a las autoridades educativas despidan a cuatro profesores denunciados por presuntos actos de acoso sexual a estudiantes del plantel.

Los manifestantes se instalaron en la entrada alrededor de las instalaciones portando cartulinas señalando a sus profesores: Amado M, Orlando E.,Natalio L. S. y Luis F., de incurrir en hostigamiento, corrupción y extorsión.

En declaraciones a la prensa hicieron responsable al director y subdirectora del CBTA, localizado en el paraje El Coyul, Cuitláhuac César Peralta Santiago, y Angélica Ruíz López, por desestimar las quejas en contra de los docentes, agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los profesores son señalados de pedir dinero y obsequios, además de acosar a alumnos y alumnas del bachillerato técnico.

Las personas agraviadas presentaron supuestas conversaciones donde uno de los docentes acosa de manera deliberada la acosa, además de llamarla “bebé”, “mami” y “linda”.

Según los tutores estas pruebas son parte de la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público de la región, que en las próximas horas dará vista al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here