Cierran 500 depósitos y cantinas por irregularidades

Visto 614 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Los operativos anti alcohol, ha logrado cerrara a la fecha 500 negocios que operaban de manera ilícita en Tamaulipas, dijo Arturo Soto Alemán, Subsecretario de Egresos de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

Explicó que los negocios cerrados, representa solo el siete por ciento del padrón actual, al destacar que el 93 por ciento dedicados a venta de alcohol, cumplen con las disposiciones que indica la ley de alcoholes, pero los operativos, continúan en marcha para evitar más complicaciones en ese rubro por la clandestinidad en el que funcionaban.

Señaló que los operativos anti alcohol en las ciudades de Tamaulipas, no darán descanso y continuarán con el cierre de más negocios para quien incumpla la ley, tanto al vender fuera de horario, operar sin licencia o bien incurrir en otras faltas.

Declaró que, en los distintos recorridos, las instrumentaciones de los operativos, han logrado brindar los resultados esperados, pero, se además está logrando que en cada uno de ellos, se atienda el clamor de la sociedad, ya que los recorridos dijo, continuarán a lo largo de  los cinco años restantes de Gobierno de Tamaulipas, con el único interés de normar el problema que ha privado durante muchos años.

“Los operativos van a seguir todas las semanas en todo el Estado, esta semana estuvimos en Matamoros, Jaumave y en la zona sur del para reforzar la instrucción de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien nos ha instruido para mejorar ese y otros giros, para observar que se cumpla con cada una de las regulaciones”, manifestó.

Aseguró Soto Alemán de manera final que la ley reglamentaria señala que, es motivo de cancelación de su licencia cuando se infringe en algunas otras disposiciones fiscales, por lo que se está actuando en el municipio de Matamoros principalmente, donde se les obliga a los poseedores de licencias de alcoholes a comprar wisky de otra procedencia.