Chuchin tiene en quiebra a Matamoros

Visto 320 veces

José Saldaña.-

El alcalde priista de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante tiene una deuda con proveedores de más de 300 millones de pesos, reveló el diputado local, Ramiro Salazar Rodríguez.

“Matamoros ya no puede seguir en las manos del PRI, ya nos dimos cuenta que el PRI no sabe gobernar, estamos en tinieblas en Matamoros con miles de baches por todas partes, un gobierno municipal endeudado, debe millones de pesos”.

“Son más de 300 millones de pesos de deuda lo que tengo entendido, a todo mundo le deben en esta administración, es escandaloso el adeudo que tiene el municipio, habrá que intervenir si es posible que este congreso intervenga, hacer un exhorto al actual alcalde y que pague lo que deba”, añadió.

Manifestó que muchos proveedores le han informado que la administración municipal de Díaz del Guante ha hecho mal manejo de recursos y ha dejado de cubrir sus compromisos con diversos proveedores.

Salazar Rodríguez consideró que el alcalde de Matamoros no sabe cómo gobernar un municipio y no sabe cómo recaudar recursos de manera local, lo que ha derivado en el sobre endeudamiento de la administración.

Por último, dijo que algunos proveedores analizan presentar una denuncia contra el edil |priista, y además acudir al Congreso para pedir el apoyo de los legisladores.

“Que me entreguen a mi copias y bueno…yo haré lo que tenga que hacer aquí en el Congreso y hacer el señalamiento, Yo creo que estamos obligados los diputados a hacer el exhorto al actual alcalde a que ponga orden. ¿Que provocó el desorden en Matamoros? La nómina inflada, como el alcalde tiene como 30 asesores que cobran de 40 a 80 mil pesos mensuales”.

Ante la pésima administración municipal que ha encabezado el presidente municipal de Matamoros, el diputado dijo estar confiado en que el PAN recuperará ese municipio en las elecciones de este año.