Chivas despide a Luis Fernando Tena

Visto 74 veces

Un punto de nueve posibles y cero goles en tres jornadas fueron motivo suficiente para que Chivas finalizara su relación con Luis Fernando Tena, quien se convirtió en el primer estratega que pierde su empleo en el Guardianes 2020.

A poco más de 10 horas del descalabro ante Puebla, el club informó a través de un comunicado: “El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo”.

En el escrito se agrega que en breve la directiva tomará una decisión sobre quién tomará las riendas de los rojiblancos, quienes se ubican en el lugar 16 de la tabla.

El ‘Flaco’ estuvo al frente del Rebaño durante 25 partidos de liga desde que llegó en septiembre de 2019. En su paso ganó nueve partidos, empató ocho y perdió ese mismo número de encuentros. Guadalajara anotó y recibió 36 goles.

Después de la inversión hecha para el Clausura 2020, lejos se han quedado las ‘Chivalácticas’ de cumplir con las expectativas. Tras iniciar dicho torneo con un triunfo en seis encuentros, Tena tuvo su mejor momento con victorias ante Xolos, León y Atlas, después igualaron con Rayados y vino el parón por el coronavirus.