Checo Pérez goza en el umbral de su GP número 200

Visto 64 veces

A sus 31 años, el mexicano Sergio Pérez acaso está en el pináculo de su carrera en el automovilismo. Red Bull apostó por él este año, es tercero en el actual serial y este domingo en el Gran Premio de Austria celebrará su carrera número 200 en la Fórmula 1.

Da para muchos recuerdos”, dijo ayer el tapatío en conferencia de prensa. Viene de un cuarto puesto en el GP de Estiria, el pasado fin de semana, en el mismo Red Bull Ring, de Spielberg. Antes había ligado podios, en Azerbaiyán y en Francia.

Llegas a 200 Grandes Premios… esto me recuerda lo mucho que llevo en este deporte”, explicó Checo, quien afronta su undécima temporada en la F1. “Cien ya me parecía una barbaridad, el tiempo pasa rápido, pero lo mejor es que me sigo sintiendo joven y lleno de motivación. No me atrevo a decir si seguiré aquí otros 200, pero quizás otros cien”, aseveró.

La trayectoria de Pérez en la F1 inició en 2011 con Sauber; dos años después parecía que vendría el despegue para el mexicano, pues llegó a una escudería de renombre como McLaren, sin embargo, la casa británica vivía horas bajas, de reconstrucción. En 2014 emigró a Force India, que cuatro años más tarde fue Racing Point; la evolución del equipo terminó por convertirlo en Aston Martin para este 2021, pero Sergio ya no entró en sus planes, pese a que en el penúltimo GP, en Sakhir, subió a lo más alto del podio por primera vez en su carrera.

Mi trayectoria no fue nunca sencilla, siempre hubo altibajos; consistió siempre, eso sí, en nunca rendirse. Hubo momentos de suerte y otros de mala suerte. Ha sido todo una especie de montaña rusa”, dijo Pérez, el segundo piloto de Red Bull, detrás del holandés Max Verstappen.

La escudería austriaca lidera el Campeonato de Constructores con 40 puntos de ventaja (252-212) sobre Mercedes, dominadora del serial los últimos siete años. Verstappen es líder en el Campeonato de Pilotos, con 156 unidades, por 138 del siete veces campeón Lewis Hamilton (Mercedes); Checo marcha tercero, con 96.

Ayer le preguntaron al mexicano sobre sus mejores recuerdos en la F1, a lo que respondió: “Son varios… mi debut, mi primer podio (Malasia 2012), la primera victoria (Sakhir 2020)… toda mi vida trabajé para ello, y estos recuerdos se quedarán conmigo durante el resto de mi vida”, expuso. Este domigo, el jalisciense tendrá otro momento para atesorar.

 

EL DEBUT, LOS CAMBIOS… LOS 12 PODIOS
Como Sergio Pérez lo dijo ayer: su carrera ha sido de altas y bajas, aquí un recuento.