Charlize Theron: Hemos cambiado el género de acción para las mujeres

Visto 107 veces

El género de acción ha mostrado mayor apertura a los personajes femeninos en las últimas dos décadas gracias a la exigencia del público por contar estas historias, consideró Charlize Theron durante el panel que encabezó la actriz en la Comic Con at Home que se realiza este año vía streaming.

La protagonista de filmes como La estafa maestra, Mad Max: Fury road, Atomic blond y La vieja guardia, explicó que en los últimos años se ha enfocado en crear personajes de acción porque la industria ha cambiado y ha abierto más posibilidades a contar este tipo de historias.

“Hace 30 años no había muchas oportunidades para que las mujeres hicieran películas de acción y la primera vez que yo la tuve fue después de ganar el Premio de la Academia en 2004”, por su trabajo en la cinta Moster, explicó. “La buena noticia ahora es que hemos cambiado el género para las mujeres”.

Charlize comentó que desde su trabajo en La estafa maestra, en 2003, ha tratado de elegir papeles que profundicen en la humanidad del ser humano, pero que también muestren las habilidades y fortalezas de las mujeres.

“Estoy intrigada por el desorden del ser humano, especialmente de la mujer. Para mí, cuando hablamos de representación no es sólo racial y cultural, también representación femenina. Recuerdo cuando hacía falta ver mujeres en conflicto en el cine. Había un temor a poner a las mujeres en una circunstancia donde no brillara”, comentó.

En la conversación, Charlize Theron expresó que este ha sido un prejuicio que la misma sociedad ha creado, donde las mujeres en el cine “podemos ser muy buenas prostitutas o muy buenas madres. Pero la gente no es suficientemente valiente para explorar lo que hay en medio de eso. Y eso es triste para mí porque las mujeres somos más complicadas que esas dos cosas”.

La protagonista de La vieja guardia y Mad Max, recordó que en los inicios de su carrera, las historias masculinas eran las únicas que se abrían a mostrar los conflictos internos. “Siempre había una parte de mí como actriz que se sentía celosa de gente como Jack Nicholson o Robert De Niro que interpretaban a esta gente jodida y las mujeres apenas experimentaban eso”, dijo.

Durante el encuentro en línea, Charlize Theron también confesó que decidió producir y protagonizar la cinta Atomic blonde como un reto personal, pues consideraba que al estar cerca de cumplir 40 años se estaba quedando sin tiempo para realizar un papel así.

La actriz compartió que el rodaje de esta película fue particularmente complicado por las escenas de acción que implicaban: “Teníamos que filmar escenas de siete a 10 minutos continuos. Sé que suena a que no es mucho, pero como actor eso significa que tienes que hacer todo correctamente en ese tiempo. Y es algo increíblemente difícil, no soy una experta en artes marciales, nunca había entrenado”, explicó.