CES 2021 será digital debido a la pandemia de Covid-19

Visto 77 veces

Los organizadores del Consumer Electronics Show (CES) cambiaron el martes sus planes de seguir adelante con la organización del encuentro presencial que se hace anualmente en Las Vegas y anunciaron que la siguiente edición será digital debido a la pandemia.

La Consumer Technology Association había explorado la posibilidad de seguir adelante con la realización de la feria anual de dispositivos, tomando precauciones como la utilización de mascarillas.

“En medio de la pandemia y de las crecientes preocupaciones de salud mundial por la propagación de la covid-19, no es posible convocar de forma segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para que se reúnan y hagan negocios en persona”, dijo el director ejecutivo de la CTA, Gary Shapiro.

CES es conocido por atraer a decenas de miles de personas, y el plan original de albergar eventos presenciales iba en contra de la tendencia de cancelar las conferencias en vivo por la pandemia del coronavirus.

La feria, uno de los eventos comerciales más grandes del mundo, involucra normalmente a una multitud de asistentes apiñados en salones de baile, pisos de exhibición, centros de conferencias y autobuses de enlace durante el evento de varios días.

La siguiente CES será un evento en línea que será llevado a la “comodidad y seguridad de tu casa u oficina”, dijo la CTA un comunicado.