Certifican a referees de boxeo en Victoria

Visto 314 veces

 

Antonio Serna Muñiz

Reportero

Previo a la eliminatoria de Box, celebrada el pasado sábado, jueces y árbitros de boxeo llevaron a campo el cierre de certificación inductoria al reglamento y anexos técnicos que se llevará a cabo en las oficinas del Gimnasio ‘Manuel Raga Navarro’ el cual fue impartido por el Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, Jorge Bello Villegas, apegado al reglamento de la FMB y al AIBA.

Manuel Perea, Presidente de la Comisión Reorganizadora del Box Municipal, junto con 10 jóvenes y adultos, fueron quienes estuvieron presentes en dicha certificación la cual tuvo una duración cercana a las cuatro horas.

Diversos puntos y temas fueron los que trataron con el instructor, Jorge Bello, el de como realizar su trabajo sobre el cuadrilátero, siempre tratando de cuidar la integridad física del boxeador, los movimientos que debe de realizar los jueces para no entorpecer los combates y como detener las peleas cuando existan golpes prohibidos y estos cuando son sancionados.

Hubo un tiempo para preguntas y respuestas por parte de los participantes, en donde les fueron aclaradas algunas dudas, después sus conocimientos los pusieron en práctica en las peleas de la eliminatoria Municipal de Box.

De acuerdo a lo establecido por Manuel Perea, la capacitación para los referees será constante y permanente, siempre siguiendo los lineamientos que marca la misma Federación Mexicana de Boxeo.