Certifica Consejería Jurídica del Estado toma de protesta de Barra de Abogadas de Cd. Victoria, Tam. A.C.

Visto 466 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Para ayudar a la sociedad y fortalecer las capacidades en las diversas áreas del Derecho se rindió  protesta  a las socias fundadoras de la Barra de Abogadas de Cd. Victoria, Tam. A.C. y del Consejo de Honor y Justicia en la sede del Consejo de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

La integración de este grupo colegiado fue certificada por el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado Abelardo Perales Meléndez.

Martín Lozano Méndez   fungió como padrino de esta primera directiva de la Barra de Abogadas de Cd. Victoria, Tam. A.C. la primera constituida en el estado.

Durante su mensaje Abelardo Perales Meléndez exalto el liderazgo moral que debe de tener el abogado en la sociedad, su presencia debe de ser siempre  ejemplo para todos y todas, defendiendo los valores de justicia y de libertad, de seguridad y de igualdad del estado constitucional del derecho.

“La vida no es solo acumular dinero, es ayudar al que no tiene para pagar, hagamos ese compromiso la sociedad está en espera de tener colegios de abogados altruistas” anotó.

La presidenta  fundadora Yadira Judith Cepeda Sosa hablo en su mensaje de la prioridad de exponer específicamente el contenido dentro del plan de trabajo a desarrollar y buscar generar alianzas con la academia, las autoridades de las tres órdenes de gobierno, y con las organizaciones civiles de nuestra ciudadanía para conjuntamente beneficiar a la niñez y familias de nuestra ciudad.

“Es incansable la labor de este grupo de mujeres valiosas  fundadoras de la Barra, todas activas que han logrado un acercamiento con la sociedad victorense a  través de algunas actividades de labor social, profesionistas comprometidas en buscar crear un mejor Tamaulipas y velar por hacer valer los derechos de hombres, mujeres y niños como se comprometieron al concluir sus estudios de derecho”.

Estuvieron presentes en este evento los profesionistas del derecho Edgar Alfredo Chávez de León,  Juan Carlos Ruiz Delgado, L Simón Blanco Pacheco,  Óscar Jaime Orozco Candanosa y Ramiro Ricardo Alanís.