Cerraría el año Tamaulipas con 9 millones de turistas recibidos

0
Visto 48 veces

Ricardo Galindo


Ciudad Victoria.-
 El 2019 ha sido un año récord en cuanto a la recepción de turistas en Tamaulipas, por lo que podría cerrar con una cifra de 9 millones de visitantes, informó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha. 


Detalló que desde octubre el estado rebasó el número de visitantes que recibió de manera global en el 2018 y además ya se rompió el récord que tenía la entidad en este rubro y que era de 7 millones 700 mil turistas recibidos. 


Así mismo, dijo que hay que esperar el último balance que la Secretaría de Turismo federal emita para saber en qué lugar a nivel nacional se encuentra Tamaulipas en cuanto a turismo, sin embargo, con los datos del año pasado se encontraba entre el noveno y el décimo puesto. 


“Ahorita estamos con datos del 2018 en el 9 y 10 del país, y la intención es irnos acercando poco más a los primeros lugares”, dijo. 


Además, comentó que estos buenos números y la campaña de promoción que se ha realizado en el país han generado que Tamaulipas sea estado invitado a importantes eventos nacionales, como lo son la pasada Feria de Aguascalientes y la próxima Feria de León, Guanajuato. 


“Ahora en la segunda feria más grande de México, ya estuvimos en la primera, ahora estaremos durante el mes de enero en la segunda feria más grande del país, donde poco más de 6 millones de habitantes asisten por más de 24 días en León”, dijo. 


Explicó que este posicionamiento de Tamaulipas es una estrategia para atraer visitantes del Bajío, que históricamente mira hacia los centros vacacionales del Pacífico mexicano, y que ahora se pretende que los visitantes de dicha región lleguen a nuestro estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here