Cerrarán penal de Victoria, anuncia Cecilia del Alto

Visto 340 veces

Rafael Lazo Rodríguez

Ciudad Victoria.- Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas, dijo que el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Victoria será clausurado cuando la federación termine de llevarse a los reos federales, y los presos del fuero común se trasladen a otros penales del Estado.

“Tengo entendido que la federación retirará a los reos federales, que se encuentran en el Estado y eso disminuirá de manera considerable, la ocupación de los CEDES que hoy tenemos en existencia”, expuso.

Del Alto López señaló que con ello se “quita la urgencia de construir un nuevo penal, porque sería suficiente con las instalaciones que se tienen actualmente”.

La Secretaria de Obras Públicos añadió que “al mover a los reos federales del resto de los penales, los reos de Victoria, son los que se acomodan dónde estaban en los otros penales, entonces quedaría cerrado el de Victoria”.

Al ocurrir esto, dijo, aun no se tiene planeado que se haría con las instalaciones del CEDES de la capital de Tamaulipas, ya que quedaría vacío.

Del Alto López explicó que con lo anterior, se eliminará el riesgo que representa tener un penal con sobrepoblación que quedó en medio de colonias habitadas por familias.