Cero tolerancia contra invasión de predios: PAN

0
Visto 13 veces

Rafael Lazo Rodriguez

 La invasión irregular de predios no debe de ser tolerada en Tamaulipas, por lo que la bancada del PAN en el Congreso del Estado lanzó un exhorto a las autoridades para combatir este problema, luego del casos más reciente en un terreno de Playa Miramar en Ciudad Madero. 

 Gerardo Peña Flores, coordinador de la fracción del PAN, aseguró que esta es una práctica lamentable, ya que hay grupos que azuzan y engañan a ciudadanos que, de buena fe, acuden a apropiarse de un terreno que les prometen.

“El apropiarse de manera irregular de un bien sin ser de uno, obviamente es un robo, despojo, y muchas otras cosas más que califican como un delito”, explicó. Señaló que esta práctica debe de ser erradicada en Tamaulipas y, por esta razón el PAN hará énfasis en que nadie debe de estar por encima de la ley, la cual se debe de hacer respetar para dar certidumbre a quienes son los poseedores legítimos de los predios.   

 En el caso concreto del predio de Playa Miramar, dijo que todo indica que se trata de un predio particular, por lo que la invasión que realizaron familias es una situación que no se debe de tolerar por parte de las autoridades. 

“Ahorita está sucediendo en el sur de Tamaulipas, en particular en Madero, pero sabemos que ha sucedido en otros municipios como en su momento en Reynosa y en algunos otros, entonces es algo que no podemos dejar pasar como Congreso y sociedad”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here