Celebridades se suman a protesta contra Trump en Nueva York

Visto 268 veces

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio, el reverendo Al Sharpton y celebridades como Michael Moore, Mark Ruffalo y Rosie Perez tienen previsto asistir a una protesta contra Donald Trump el día antes de que asuma la presidencia de Estados Unidos.

Los organizadores dijeron el sábado que esperan que miles de neoyorquinos asistan a la movilización en la ciudad del presidente electo, que fue convocada por diversos grupos, entre ellos Greenpeace y el colectivo activista liberal MoveOn.

La protesta pretende ser un punto de partida para organizar la oposición a las políticas de Trump y apoyar a las ciudades para que adopten sus propias políticas sobre inmigración, cambio climático, atención sanitaria o derechos laborales, entre otros temas.

“Estamos enviando un mensaje a Washington de que lucharemos, a cada paso, contra la discriminación y las políticas nocivas hoy, mañana y todos los días”, afirmó Ruffalo en un comunicado.

Los participantes “están unidos en la defensa de los unos a los otros, como haremos a diario para proteger los valores que tanto apreciamos”, agregó.

“Estén atentos a los agitadores de Alt Reich y Trump, están  actuando violentamente en Rally’s y Marches. Somos un movimiento pacífico, rechazamos la violencia. #NoViolencia”, expresó en su cuenta de twitter el actor Ruffalo.