Celebrará cabildo día internacional de la juventud este próximo 12 de agosto

Visto 275 veces

La regidora Laura Luz García Lumbreras, propuso que para el mes de Agosto se implemente un programa de actividades para la Semana de la Juventud Victorense, como reconocimiento  al compromiso y la participación de los jóvenes.

En su propuesta, la funcionaria señaló que es importante reconocer el compromiso y la participación de los jóvenes en la obtención de una sociedad con un desarrollo íntegro y equilibrado y su participación en todos los campos de la actividad humana.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de esta ciudad celebrara durante la semana del 11 al 17 de agosto a partir de este año un programa de actividades para destacar la participación de la juventud victorenses en los campos de educación, salud, cultura, arte, deportes, desarrollo sustentable, protección animal, derechos humanos, transparencia, seguridad pública y la paz.

“En la construcción de una sociedad, en México  nivel federal se han implementado políticas publicas orientadas a la juventudes que se han visto aterrizadas a nivel local, a parir de esta fecha restan para  celebrar el día internacional de la juventud tres meses  ante ello ocurro a promover la propuesta de celebrar del 11 al 17 de agosto a partir del 2017 y en los años sucesivos actividades conmemorativas a este día” acoto.

Indicó que una de sus propuestas  es que el republicano ayuntamiento de Victoria, realice en la Semana de la Juventud Victorense 2017, un programa de actividades para destacar y reconocer la participación de la juventud de la capital del Estado en ámbitos como educación, la salud y la cultura.

“Integrar una comisión especial para que dé seguimiento al día internacional de la juventud, de acuerdo a la estadística nacional de la dinámica demográfica 2014 indica que el monto de la población joven de 15 a 29 años en México es de 29.9 millones lo que representa el 29.4 por ciento de la población total cifra que prácticamente se proyecta en la misma proporción en nuestro estado y municipio” afirmo.

Así como el arte, el deporte, el desarrollo sustentable, el comercio, la empresa, la participación ciudadana, los derechos humanos, la protección animal, la transparencia, la seguridad pública y la paz, manifestó García Lumbreras.

Destacó  que dentro de sus propuestas  es la integración de un Comité compuesto por integrantes del Cabildo y servidores públicos municipales para proponer, organizar e implementar las actividades que se realizarán, acorde a las posibilidades presupuestales del municipio.