Celebra Ayuntamiento Primer Foro Municipal de Inclusión

0
Visto 47 veces

Porque en el municipio de Victoria todos somos iguales, el Ayuntamiento local llevó a cabo el Primer Foro Municipal de Inclusión dirigido a servidores públicos con el objetivo de garantizar un Gobierno incluyente. 

Ciudad Victoria, Tamps., 07 de diciembre 2018.- Al Primer Foro de Inclusión convocado por el Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti, a través de la Dirección de Desarrollo Social, asistió la Licenciada Gloria Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Gobierno del Estado, con quien se reafirmó la empatía y la alineación de agendas propuestas, para alcanzar el acceso universal para este importante sector de la población.

“Lo que nos falta lo complementamos con ustedes”, les dijo en reconocimiento el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, a Bryhan Eleazar Arellano Rodríguez, Presidente de la Asociación de Deportes para personas con padecimientos de ceguera y débilides visuales en el Estado y, a Maricruz Hernández García Jefa de Inclusión Social, Atención a Discapacitados y Grupos Vulnerables en el Ayuntamiento, quienes participaron en las conferencias y talleres impartidos en el Foro de Inclusión.

El Edil capitalino destacó la importancia desarrollar y contar con un proyecto de acondicionamiento en la infraestructura del edificio de la Presidencia Municipal, que se adapte a las necesidades de las personas con todo tipo de discapacidad que visiten el inmueble, para realizar algún trámite o solicitar servicios; “que todos y todas lleguen a cualquier parte y a cualquier lugar de las instalaciones”. 

La Subsecretaria Gloria Garza Jiménez, subrayó la importancia que reviste este tipo de eventos, que buscan sensibilizar a los ciudadanos, para que en un futuro inmediato todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad, gocen de las garantías y derechos universales igual que el resto de las personas. 

Por su parte, Bryhan Eleazar Arellano Rodríguez, agradeció a las autoridades locales que las puertas del Ayuntamiento hoy estén abiertas, para todas las personas; gracias por hacer más allá de lo posible, les dijo. 

De igual manera Maricruz Hernández García, aseguró que reducir las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad cada día, es prioridad para la administración que preside Xicoténcatl González Uresti, porque desde la perspectiva municipal con la voluntad de todos se logra más. 

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, Directora Municipal de Desarrollo Social, durante esta relevante actividad se presentaron ponencias, talleres y se aplicaron dinámicas de enseñanza.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here