Causa zozobra y pánico mega incendio en carretera Inter Ejidal

Visto 525 veces

El fuego consumió los autos de dos yonkes

Ramón Mendoza S

Reportero

El incendio de un yonque de carros chatarra sobre la carretera Inter Ejidal de esta ciudad provoco una gran humarada lo que obligo a las autoridades de protección civil evacuar parcialmente a los habitantes de la Colonia Vamos Tamaulipas implementándose un operativo de emergencia.

Personal militar, de protección civil, voluntarios y cuerpos de auxilio lograron controlar el incendio que se registró desde la mañana de este jueves en un depósito de autos (yonke), lo que obligó a que las autoridades tomaran la decisión de desalojar a 40 familias.

El deshuesadero de automóviles se ubica a unos 300 metros del complejo de Seguridad Pública, en el kilómetro dos de la carretera inter-ejidal en una extensión de más de una hectárea y que fuera declarada, en el trienio del ex alcalde Álvaro Villanueva Perales, como Unidad Deportiva, en el sector de la colonia Libertad.

El director de Protección Civil Municipal Medardo Treviño Albarrán en entrevista dijo que el combate al fuego de hizo casi de inmediato trasladando toda la fuerza operativa de auxilio y bomberos hacia ese sitio.

“El un pastizal bastante grande y abarco la quema de autos chatarra que estaban en dos yonque”, expresó Medardo Sánchez Albarrán.

Fueron más de 50 familias desalojadas preventivamente de sus viviendas mientras se controlaba la conflagración en la que incluso participaban además de bomberos y personal de protección civil  elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Tamaulipas, para evitar que sufrieran intoxicación por la gran cantidad de humo que se registró.

Las cusas aún se desconocen pero se agravo la magnitud del incendio por el seco de los pastos y la combustión que generan llantas, aceites y algo de combustible en las unidades chatarra.

Brinda alcalde ayuda a familias afectadas en incendio

El alcalde Oscar Almaraz Smer también se apersono en el lugar del siniestro y auxilio a las familias que lo necesitaban.

De acuerdo a declaraciones del propio alcalde  fueron 40 familias las desalojadas de la calle Vamos Tamaulipas, de la misma colonia, para prevenir algún hecho que lamentar y donde hubo la participación de madres, jóvenes y menores.

Poco antes de las 3 de la tarde el Director de Protección Civil Municipal Merardo Sánchez Albarrán, reportó que el incendio en el Yonke se controló al cien por ciento pero que, aún no se determina la causa por la que se originó el incendio.

En tanto el edil informó que operaron de manera coordinada Protección Civil Municipal, Estatal, SEDENA, Policía Federal, Policía Estatal, COMAPA, CONAFOR, con solo daños materiales en los autos del depósito y que las familias serían trasladadas a su domicilio, en el transcurso de esta misma tarde.

La zona fue asegurada por los elementos policiacos, debido a que la gran cantidad de humo puede provocar intoxicación entre la población.

El incendio inició en el yonque, donde ya se incendiaron más de 10 vehículos y el fuego alcanzó a un segundo.