Castillo bicampeón de Copa en el Planetario

Visto 236 veces

Antonio Serna Muñiz

La escuadra del Deportivo Castillo le volvió a repetir la dosis al Centtek al vencerlos por un gol a cero, en la final de ‘vuelta’ de Copa del torneo de futbol Nocturno del Planetario, para un global de dos por cero y con ello conseguir el bicampeonato de Copa, en duelo que ambas escuadras disputaran el Miércoles por la noche en la cancha ‘Adriana González’.

Un partido muy parejo fue el que se libro en dicho escenario con un cuadro del Centek que se veía obligado a ejercer más presión sobre el marco defendido por Rolando Cedillo, pero enfrente se toparon con una dura defensiva del Castillo, que les atajo toda clase de peligro.

Eduardo Medina técnico del Centtek no podía ganarle la batalla Rigo Castillo timonel del Deportivo Castillo, ante un buen planteamiento táctico que mostraron en la cancha, con trazos largos buscando ofender la cabaña de Leonardo Alcocer.

La insistencia fue tanta por parte del Castillo que finalmente se vio recompensada en el primer tiempo, pues en un disparo a balón parado, ejecutado por Jesús Ruiz, estrelló el balón en el poste derecho de la cabaña de Leo Alcocer, regresando el esférico y cayéndole a César Martínez quién solo lo empujo al fondo de las redes para ponerse en ventaja un gol por cero y dos a cero en el global, yéndose de esta manera al descanso.

Para la complementaria Eduardo Medina realizo cinco movimientos buscando con ello mayor profundidad pero no lograron destrabar la zona defensiva del Deportivo Castillo que supo aguantar a pie firme los embates de su rival, por lo que vendría el silbatazo final de Luis Enrique Mendoza para poner fin a las hostilidades y con ello declarar campeón de Copa al Castillo.

Al termino del partido, Nicole Smith coordinador del torneo hizo entrega de la copa a los campeones del Deportivo Castillo que de esta manera consiguieron el bicampeonato de este certamen.

LOS CAMPEONES: Rolando Cedillo, César Zapata, Francisco Javier Pérez, Alan Velarde, Gilberto Esparza, Jesús Ruiz, César Martínez, Juan Escamilla, Carlos Padilla, César Alonso e Iván Valdez, dirigidos por Rigo Castillo.