Castigara municipio mendicidad y explotación de menores

Visto 235 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

En sesión extraordinaria de cabildo fue propuesto reformar al Bando de Policía y Buen Gobierno de Victoria con el fin de castigar la mendicidad y la explotación infantil.

El regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno presidente de la comisión de seguridad publica tránsito y protección civil hizo la propuesta que fue turnada a comisiones para su estudio.

En la misma establece que existen hechos denunciados  por la Procuraduría Municipal de Protección de niñas, niños y adolescentes  del sistema DIF – Victoria  sobre la práctica  de mendicidad inducida por sus ascendientes a niñas, niños y adolescentes  encuadrándose  el ilícito  de corrupción de menores lo que hace necesario y urgente endurecer los reglamentos municipales y castigar con mayor severidad esta problemática.

“Es necesario  se  reforme el Bando de Policía y Buen Gobierno  y se incluya  el combate a la mendicidad en niñas, niños y adolescentes  para que se establezcan  sanciones administrativas  a quien o quienes se aprovechen  de este género con o sin discapacidad  con la finalidad de obtener  medios económicos, explotación sexual y laboral así como la propia mendicidad” aprecio.

Manifestó que es urgente adecuar a los tiempos el bando de policía y buen gobierno del municipio, ya que el actual contiene algunas normas que ya no son operantes a los tiempos actuales, por ello ya se trabaja en su actualización.

Y como este trabajo es entre sociedad y gobierno, el asambleísta local informó que para realizar la modernización es necesario invitar a diversos sectores de la sociedad, a fin de que den sus propuestas y sugerencias para su análisis y se considera que son aplicables asentarlas en el documento.

“En este aspectos si bien es cierto dentro del Código Penal  para el Estado de Tamaulipas se contempla el ilícito en mención, es también importante manifestar  que existen disposiciones de orden público que regulan  el desenvolvimiento  armónico  de la sociedad y posterior a la denuncia se pueden  incluir como faltas para poder tomarse como prevención a un ilícito” apunto.