Casos de hepatitis son por causas externas; Gustavo Rivera Rodríguez

Visto 351 veces

 Ramón Mendoza S

Reportero

 

Gustavo Rivera Rodríguez aseguró que el agua que se recibe en los hogares victorenses está cien por ciento tratada para ser ingerida sin problema alguno y sin daños a la salud por lo que existe total confianza de este organismo municipal (Comapa) en el trabajo que se viene haciendo por parte de la administración.

 

Aseguró que la planta potabilizadora cumple su función realizándose el mantenimiento necesario y conservando de esta manera los estándares de calidad que  exigen  los organismos locales, estatales, federales y externos del agua.

 

“El agua que se consume a través de la red de agua potable está garantizada en un cien por ciento,  es potable y se puede ingerida para el consumo humano no tiene problemas  de salud, estamos avalados por laboratorios externos con visitas sorpresivas tanto de salud como  de carácter federal” expreso.

 

Cuestionado sobre los casos de hepatitis que se vienen registrando tanto en la zona rural  como urbana del municipio, el entrevistado expreso.

 

“Caso contrario sucede con aquella que  al extraerla de la llave la llevan a un tanque o la almacenan  con horas o días a la intemperie expuesta a diferentes captores ya no atribuibles  a la Comapa, sería muy temerario imputarle al organismo su potabilidad” resalto.

De igual forma dijo, que desde el momento que el agua sale de la potabilizadora hasta los hogares, diariamente se realizan algunos muestreos en diferentes colonias para determinar la calidad que se está recibiendo evitando de esta manera algún percance en la salud.

 

“También hay monitoreo interno de nuestro propio laboratorio que puede garantizar  que el agua que se toma directamente de la llave no tiene algún problema” reitero.

 

 

Foto Mendoza Gustavo Rivera Rodríguez Gerente General de la Comapa en Victoria

Foto Mendoza