Caso del IMSS demuestra corrupción de la 4T: Gerardo Peña

Visto 294 veces

Rafael Lazo Rodríguez

Ciudad Victoria, 27 de octubre.- Las irregularidades en la compra de medicamentos en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), demuestra la corrupción que existe en la llamada “4T”,  afirmó Gerardo Peña Flores, diputado local.

Tras el escándalo de Juan Manuel Gochicoa, jefe administrativo de la delegación del IMSS, el diputado pidió “todo el peso de la Ley” contra los funcionarios involucrados.

 “Creo que todos nos damos cuentas que en la 4T también existen ese tipo de situaciones y no en solamente los gobiernos anteriores como tanto se dijo, es lamentable que sucedan ese tipo de situaciones, afortunadamente entiendo que hubo el cese”, enfatizó.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política de Tamaulipas, condenó que las licitaciones para comprar medicamentos, hayan sido manipuladas, provocando un desabasto para enfermos de cáncer u otras enfermedades de gravedad.

“Es terrible, imagínense que haya ese tipo de situaciones, lucrando con la salud pública de los tamaulipecos, cuánta gente no hemos sabido que padece de enfermedades graves y que no se tenían los mecanismos para darles la atención correspondiente”.

Peña Flores pidió un castigo duro para el responsable “que se proceda conforme a derecho y la penalidad a la cual haya lugar, pues que se aplique con todo el peso de la Ley”.