Casemiro sorprende a niños y niñas durante confinamiento

Visto 19 veces

El centrocampista del Real Madrid, Carlos Casemiro, quiso dar una sorpresa a los niños y niñas que la ONG Save the Children atiende durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus Covid-19 y participó en una videollamada con todos ellos.

Desde que comenzó la crisis, Save the Children está atendiendo a dos mil familias vulnerables a través de su intervención de emergencia ‘A tu lado’, un proyecto social enfocado a dar apoyo económico, educativo y psicológico a los hogares con niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión.

El jugador brasileño del Real Madrid volvió a colaborar con la ONG y contestó las preguntas de los más pequeños a través de una videollamada. “Tenía muchas ganas de conocerte. Mira Casemiro, ¡te quiero presentar a mi hermano!”, señaló ilusionado uno de los niños.

Además, les contó que ahora mismo solo piensa en que se acabe pronto esta situación. “¿Queremos ganar LaLiga? Sin duda queremos ganar LaLiga, queremos ganar la Champions. Pero yo no estoy pensando en ganar LaLiga, estoy pensando en ganar la pelea contra el coronavirus. Yo creo que, si cada uno hace su parte, eso es lo más importante”, explicó.

Casemiro, consciente de que actualmente estas familias están pasando una situación económicamente complicada, les contó también cómo vivió de pequeño. “Mi infancia también fue complicada y humilde. Muchas veces no tenía nada para comer, no tenía forma de ir a entrenar e iba andando 7 o 10 kilómetros”, subrayó.

Entre las acciones que ha puesto en marcha, Save the Children ha abierto una línea de atención psicoterapeútica online para estas familias. Sus trabajadores ya están atendiendo al bienestar emocional de los menores con pautas a sus padres y madres sobre crianza positiva.

Para dar a conocer el programa de emergencia de Save the Children, Casemiro compartió en sus redes sociales la campaña #ATuLado, iniciativa que cada día cuenta con más apoyo de personalidades del mundo del deporte, la música o el cine. La intervención ‘A tu lado’ es posible gracias a la colaboración de CaixaProinfancia, programa impulsado por la Obra Social ‘la Caixa’. Además, Samsung ha proporcionado ya a 600 familias dispositivos móviles y la Fundación Vodafone ha facilitado el acceso necesario a la conectividad.