Carencias en escuelas y la obligación de los maestros

0
Visto 8 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- Es una realidad que hay carencias en los planteles educativos, la falta de maestros y una mejor infraestructura, así lo comentó el diputado local Óscar Martín Ramos Salinas.

Fue más allá al comentar que hay escuelas en la que los niños ni siquiera conocen los equipos de cómputo, no hay Internet, y no hay para cuando puedan tener un acercamiento a las nuevas tecnologías.

“Es uno de los principales reclamos, que teníamos, no únicamente en Tamaulipas si no a nivel nacional, pues las escuelas siguen estando en mal estado, tenemos escuelas todavía sin mesa bancos, todavía hay escuelas que tienen pizarrones de los viejos, escuelas que no cuentan con computadoras, ha pero a la hora de hacer la crítica al maestro estamos listos” aseguró.

Criticó también el hecho de que los mentores tengan que ser hostigados con las actualizaciones pero que nadie les ayuda a solventar esos gastos que se generan, un sueldo bajo es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

 “Puras promesas en donde nada más se le exige al trabajador de la educación que ponga su parte y que todos los gobiernos tanto federal como estatales se olvida de la parte que les corresponde a ellos que es la más importante, yo si te obligo a ti maestro para que tu cumplas con tus funciones para que tú te prepares, para que tú capacites, para que tú te actualices pero con tus propios recursos, lo poquito que te pago pues apórtale de tu bolsa”, refirió.

Negó que los maestros no tengan voluntad para ser evaluados, siempre están en la mejor disposición pero de lo que se trata es que el patrón (gobierno), debe de proveer de las herramientas necesarias para que sus trabajadores, (maestros), lo pueda hacer sin que tenga que gastar de su sueldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here