Carecen de infraestructura escuelas de tiempo competo

Visto 426 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Las  medidas urgentes para atender de raíz la carencia que muestra la infraestructura y otros problemas sin control en  las escuelas de Tiempo Completo en Tamaulipas, debería ser atendido, aseguró Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE.

Reveló que desafortunadamente la infraestructura no es la adecuada, aun y cuando en la misa reforma educativa, señala que estas se deberán de fortalecer a toda costa ya que es necesario atenderlas  desde el nivel oficial.

“Porque una escuela de tiempo completo les da alimento a los alumnos y en eso el padre de familia colabora económicamente, de ahí siempre hemos declarado que el gobierno respalde eso y sobre todo que asuma el compromiso que tiene dentro de las escuelas de tiempo completo”, reveló.

Por su parte, solicitó a la SET que busque la manera de atender ese problema de infraestructura, para que ese programa cumpla con su cometido y atienda así lo que hoy se encuentra pendiente.

Resaltó que desafortunadamente en ese punto, es donde  falla el apoyo y el respaldo a toda  infraestructura por el estado, al verse carente en algunas escuelas, sostuvo Guevara Vázquez.

 

FOTO LAZO Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE.