Carecen centros de salud rurales de personal y equipo médico

Visto 348 veces
Gabriela Sustaita
Reportero
El presidente de la comisión de salud en el Cabildo, Marte Alejandro Ruiz Nava, señaló que tras los brotes de hepatitis y cuadros diarreicos que han surgido en los ejidos, se han realizado visitas por las diferentes comunidades rurales, detectandose que los centros de salud no cuentan con los elementos necesarios para atender a la población.
“En las visitas que hemos realizado por los diferentes ejidos la población nos  reporta que hay una escasez de doctores en los centros de salud, además estos solamente trabajan por las mañanas, tampoco tienen material médico”, de tal suerte que bajo estas condiciones añadió que es difícil que se puedan realizar acciones preventivas en materia de salud.
Respecto a los casos de hepatitis tipo “A”, el asambleísta señaló que hasta el momento son 17 los confirmados comunidades como Congregación Caballeros, Otilio Montaño y Alianza de Caballeros.
Además del hepatitis añadió que la población  de esta zonas se está enfermando frecuentemente de enfermedades gastrointestinales,  sin que hasta el momento el sector salud haya determinado la causa.