Carece Victoria de patrullas y personal de tránsito

Visto 532 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

La falta de patrullas y de personal de tránsito en el municipio es una realidad así lo dio a conocer el presidente  de Victoria Oscar Almaraz Smer.

Dijo que ante esta realidad se gestionó equipar a la corporación vial con 20 unidades que serán entregadas después de que se apruebe la licitación.

“En el tema de equipamiento de transito vamos hacer un gran esfuerzo el gobierno municipal ustedes saben que salió una licitación para la adquisición de 20 nuevas patrullas la semana que entra estaremos atentas al fallo y para tener cuanto antes 20 nuevas patrullas”, adelantó.

Respecto a la faltante de personal el munícipe dijo que existe una convocatoria abierta para reclutar a más personal sin que los exámenes de control y confianza dejen de ser rigurosos.

Señaló que con los exámenes de control y confianza se busca tener mejores agentes viales por ello se pronunció a favor de no disminuir la rigurosidad de estos protocolos a quienes aspiran a ser agentes de tránsitos.

Pidió a la población ser muy responsable a la hora de conducir una unidad, no manejar, mientras se textea o no manejar bajo los influjos del alcohol.

“La idea es que entre todos los victorenses podamos hacer conciencia de tantas cosas que podemos prevenir y vamos hacer una gran alianza con la sociedad y con la corporación de tránsito para poder vincularnos en una gran campaña que en Marzo sacaremos para que todos y cada uno de los victorenses para que todos participemos para que todos hagamos conciencia que tenemos que conducir con cinturón”, pidió.

Respecto a la implementación de la estrategia de seguridad dijo que esta continúa con su implementación por parte del gobierno estatal y federal y serán ellos los que decidan si hacen algún cambio o replanteamiento de esta